“Puede no ser la mejor publicidad, pero es la que nos gusta.”

 

Visítalo, hazlo tuyo, envía tus trabajos para que el mundo los conozca, sé parte de él.

https://letskalk.org

Acerca del autor

Cristian "Letskalk" Trejo Geek de Nacimiento, estratega por formación. Apasionado de la Publicidad alimentada por insights. Head & Founder @ Letskalk Digital Intelligence & Advertisement Agency

Back to Top

¡Cuidado! Copy escribiendo…

¿Por qué el Copy necesita su espacio?

No eres tú, somos nosotros… lY es que esperar el momento de inspiración, puede llevar días, eso sí, entre más forcemos el proceso, menos conseguiremos escribir algo que nos haga explotar la cabeza.

 

“A veces puede darles la impresión a los demás en la agencia que me dedico a criticar, pero en realidad observo todo lo que está alrededor para después sorprenderlos, es importante aprender a escuchar para comenzar a trabajar. “

 

Mi misión en Letskalk es escribir artículos, sacar un copy extraordinario que complemente una gran obra visual, conectar ideas e incluso, contar historias sin decir una sola palabra. Me atrevo a decir que ellos están en mis manos, porque luego de un brief, nadie se puede mover hasta que no está listo el manifiesto.

 

A veces puede darles la impresión a los demás en la agencia que me dedico a criticar, pero en realidad observo todo lo que está alrededor para después sorprenderlos, es importante aprender a escuchar para comenzar a trabajar.

 

Cuando dejo de hablar y me enfoco en la computadora, mis amigos saben que no pueden hablarme hasta que diga: “Quedó algo bien chido, lo sé”. Ustedes que son copy, saben lo importante que es tener un espacio a solas y escuchar las vocecitas dentro de nuestras cabezas cuchicheando la frase con la que debemos empezar.

 

La magia comienza cuando te pones los audífonos y buscas tu playlist favorita, después de dar “play” hay que subir todo el volumen. Mi inspiración siempre será la música, ¿cuál es la de ustedes?.

 

¿Qué escucho? La lista es muy larga, pero últimamente The Cure forma parte de mi inspiración y hablo de ellos porque hace unas semanas los vi en concierto, me dejaron igual de enamorada que hace 6 años. No puede faltar mi dosis diaria de Selena o a veces dejo que el “shuffle” me sorprenda.

 

Es necesario invertir tiempo porque si empiezas a escribir sin tener la inspiración necesaria, lo único que sucederá es que saldrá un texto que no te gusta y vaya que en este mundo tenemos que ser autocríticos. Si lo que tienes no te gusta, ¿cómo puedes defender tu postura e ideas?

 

Busca lo que te guste, la música, una película, las series, leer o solo ver a la nada, necesitas inspiración para que cada una de tus creaciones siempre sea la mejor.

 

Nuestro lema en Letskalk es “Breaking, Hearting, Creating”… Una idea no será increíble si te quedas con lo primero que hiciste, necesitas tomarla, romperla, añadirle los toques necesarios y por último, crear algo tan grande que te explote la cabeza cuando la recuerdes.

 

Tú, amigo Copy, tienes una misión enorme dentro de la agencia, busca tu inspiración y deja que los demás se sorprendan con las genialidades que dan vueltas en tu cabeza.

 

Saca toda esa locura y transfórmala, ¿quién dice que no puedes ser el próximo genio del siglo?

¡Manden una cobija porque hace frío en la cima del éxito!

 

Karla “Letskalk” Anaya
Entre comunicóloga y locutora. Disfruto leer un libro con un buen soundtrack en los audífonos.
Breaking I Hearting I Creating

Rómpela, ámala, créala y obvio, escríbela