Back to Top

Slide

Talento

Talento: Diablos, que cosa más difícil de conseguir. No sólo de conseguir… de hacer y de manejar.
Talento… que palabra tan simple y tan fuerte a la vez, encierra una serie de características que no son fáciles de describir y que sin embargo son tan poderosas como una bomba nuclear a punto de estallar, porque si de eso se tratara, el talento puede lograr cambios profundos y reales en donde exista.
La Real Academia de la Lengua Española define talento como la “capacidad para el desempeño de algo”, académicamente la definición puede ser correcta, pero creo que no define exactamente lo que es el talento, en cambio, la definición de talento de Tom Peters, gurú del management empresarial, sería probablemente, ¡WOW! y sería lo más cerca que estaríamos de definir el talento.
El talento es una cualidad que debe ser cuidada y entrenada para poder logar el máximo desarrollo, si no, podemos perder ese talento con el que nacimos y, en ocasiones, olvidarnos de la posibilidad de marcar una diferencia en nuestra vida y en la vida de las personas que tocamos.
El talento es lo que nos hace gritar cuando Garret Reynolds hace un giro de 180 grados en su bmx o Joaquín Phoenix interpretando al Guasón en su última película, eso es el talento fluyendo de la persona hacia el mundo.
Ese talento es el que debemos descubrir en nosotros y hacerlo brillar en nuestra vida, Tom Peters nos dice “despliega pasión” por lo que hacemos, apasiónate; “inspira a otros” a seguirte y ser mejores; “ama la presión” porque sin ella no podemos pulir lo que hacemos bien; “se activo” haz las cosas, empújalas; “conoce la forma de terminar la tarea” lleva hasta el final tu trabajo y remata con un broche de oro. “Crece con los ¡wow!” que tus proyectos sean extraordinarios; “muestra curiosidad” en todo, interésate, pregunta, investiga; “destila alegría” contagia el buen humor y la risa; y sobre todo “piensa a alto nivel” sé inteligente y astuto, ve más allá.
Sé talento.

 

 

Victor “Letskalk” Díaz
Dirección de Arte desde hace más de 20 años… without cliché poses..

Post a Comment