
¿Dónde se compra la creatividad?
Creativos a la lucha
Amigos, les tengo grandes noticias, ¡todos somos creativos!
Podríamos hacer una lista de todas las veces que a lo largo de la vida hemos dicho que no somos creativos, que no tenemos ese don, e incluso, adulamos el trabajo de otros pensando en que nosotros jamás podríamos igualarlo o superarlo.
La creatividad es un don con el que nacemos, pero a veces tardamos más o menos en desarrollarlo que otras personas. La capacidad para resolver un problema, hacer un dibujo con diferente perspectiva que los demás niños, de adoptar un look propio, una personalidad diferente, habla de ser creativo.
Lo mejor es cuando todo lo que sabes y traes en la cabeza, lo aterrizas en una idea que te deja sin palabras. Estar en una agencia creativa saca lo mejor y peor de una persona, puedes tener una gran creación que te frustró y sacó un lado de ti que nadie conocía. Puedes hacer un video increíble, pero sabes que no la pasaste tan bien en el proceso.
La creatividad no se compra, con ella se nace, pero a lo largo de la vida es importante aprender a desarrollarla y hacerla crecer tanto que después no sepas ni qué hacer con ella. Es un don que te hace sobresalir ante los demás. La dirección creativa da mil ideas, pero depende de ti como creativo, tomar la que más te haya gustado para comenzar a perfeccionarla con retazos de colores y formas que dan vueltas en tu cabeza.
¿Cómo lograr que las ideas te salgan más rápido? Eso es fácil, hay que leer lo más que puedas, imaginarte cada uno de los detalles del autor, poner el tu cabeza el escenario en donde crees que están. Ver novelas gráficas, cómics, películas, poner atención a las personas que están a tu lado, mirar atentamente todo lo que te rodea, cualquier detalle es importante cuando se trata de crear.
La vida no es cuadrada y tu cabeza tampoco, cada neurona tiene un grado de locura que te hace crear las más grandes ideas, no te rehúses, solo deja que salgan mil ideas en un papel, enlaza cada una de ellas, ponle tu estilo, tus colores favoritos, los personajes que ves en tu cara.
Crea todo los días algo, una idea que vuele cabezas, pero sobre todo, que sin importar a donde vaya, te sientas orgulloso de tu trabajo porque eso es lo que refleja la persona que eres.
¡Eres único, eres creativo!