“Puede no ser la mejor publicidad, pero es la que nos gusta.”

Visítalo, hazlo tuyo, envía tus trabajos para que el mundo los conozca, sé parte de él.

http://letskalk.org

Acerca del autor

Cristian "Letskalk" Trejo Geek de Nacimiento, estratega por formación. Apasionado de la Publicidad alimentada por insights. Head & Founder @ Letskalk Digital Intelligence & Advertisement Agency

Back to Top

Bienvenidos

Dejé de burlarme de la frase:
“Los sueños se cumplen”,
cuando empezaron a cumplirse los míos.
Hace 11 años cuando registré el dominio Letskalk, nunca me imaginé que tiempo después estaría escribiendo estas líneas desde el lugar donde el día de hoy se encuentra la oficina. Las palabras se agolpan en el teclado; hay tanto que me gustaría expresar pero creo que se reduce a cinco palabras: Trabajo, Locura, Transparencia, Disciplina y Gracias.
Trabajo:
Llegué aquí buscando no trabajar, efectivamente, no quería trabajar, quería disfrutar, insisto, no buscaba trabajar -ya lo dice Jo Ramirez- “si te dedicas a lo que te apasiona, jamás trabajarás” y es curioso, porque desde mi llegada a Terán en el 2011 (Gracias por la oportunidad José) oficialmente estoy retirado, oficialmente me levanto temprano para salir a divertirme, a enamorarme diariamente y retarme todos los días con cosas nuevas y diferentes. Créeme apreciable lector, no son clichés, en verdad lo disfruto. No puedo negar que hay días más complicados que otros pero al día de hoy no ha habido un momento en el que me arrepienta de haber tomado este camino. De haber dejado la comodidad de un trabajo de 12 años (que ese sí era trabajo) para arrojarme a lo desconocido y sí, hay que estar muy loco para arrojarse así…
Locura:
La locura no es un mal, en verdad créanmelo, los grandes visionarios están locos, es un error reprimir la locura, el error está en no encausarla y hacerla tu aliada, que sea ella quien te respalde cuando tienes que tomar una decisión, ¿te digo algo? Esa locura es la más consciente y congruente de tus sentimientos en esos momentos: el corazón y la razón están ocupados tratando de generar argumentos. La locura está loca, entonces ella es congruente y créeme, si la pones a platicar con mente y corazón, lo más seguro es que tenga los mejores argumentos y les muestre a los otros dos, aristas que genéticamente están imposibilitados para ver; además la locura es transparente y sabe lo que quiere, o más bien, lo que tú quieres.
Transparencia:
Uno de los grandes retos de nuestra industria. Llegué aquí con una frase en mente (robada a Bernie Ecclestone) “Hagamos las cosas bien, hagámoslas a mi manera”.
Hago que cada negociación, que cada charla, que cada noticia, buena o mala, se diga con la verdad, no soy partidario de los dobles discursos, ni tampoco de decir que sí en pos de tomar un negocio cuando sé de antemano que tiene pocas posibilidades de entregar los resultados que el cliente aspira, o de decir sí a uno de mis colaboradores en pos de mantenerlo conmigo, cuando nadie mejor que yo sabe que probablemente lo que necesita simplemente no lo puedo dar.
Y de igual forma dejar pasar proyectos que no nos permitirán entregar la calidad que el cliente merece ni tampoco nos permitirán comprar nuestras galletas de la cafetería; así de simple…
Ha sido complicado hacer que convivan la rentabilidad con la honradez, sí y mucho, sin embargo, nuestra filosofía es construir relaciones en el tiempo, disfrutar del camino, no hacer de nuestro día a día un suplicio, tanto con nuestros clientes, como con nuestros colaboradores, buscamos noviazgos eternos, no relaciones tóxicas que se mantengan a base de costumbre y ¿sabe? Eso nos obliga a todos los días cumplir, respaldar, sorprender y enamorar ¿por qué? Porque de esta forma construimos confianza y sabrás que cuidaremos de ti (cliente o colaborador) como cuidamos de nosotros. Y porque somos tus fans, como esperamos que tú lo seas de nosotros.
La madre de esas relaciones es la disciplina.
Disciplina:
No se llega sin un mapa, no se logra el cuerpo perfecto sin ejercicio, no se corre un maratón sin entrenamiento, no se sale a las 6 de la tarde los viernes sin procesos y orden. Al día de hoy y en el segundo año de Letskalk como agencia, puedo presumir que lo más tarde que hemos salido ha sido a las 8 de la noche, y que cuando esto llega a suceder es porque el equipo no está conforme con lo que tenemos y ellos mismos piden que le demos una vuelta más para –que en palabras de nuestro productor– podamos “entregar unos grandiosos sneakers en lugar de un par de chanclas”.
La hora de entrada es a las 9 y la de salida a las 6 y hacemos hasta lo imposible para que así se cumpla, ¿complicado? Quizá, pero, los clichés de que “trabajar en una agencia es no tener vida personal” son los que están acabando con nuestra industria y que en nosotros está terminar con ellos.
Nuestros colaboradores, proveedores y clientes son lo más importante que tenemos, por ello hay que cuidarlos y ya entrados en el asunto aprovechar para decirles GRACIAS.
Gracias: Con una familia Trejo Hernández que agregó integrantes adicionales a los consanguíneos con un tercer apellido “Letskalk” la magia simplemente se amplificó, ya sea con aquellos que en algún momento aportaron a este lugar y a aquellos locos que siguen aquí (Colaboradores, proveedores y clientes) no tengo más que decir GRACIAS, gracias por creer en este proyecto por estar aquí y por acompañarme en estos últimos 8 años en que mi vida ha cambiado.
Gracias (el orden de aparición es indistinto)
– Victor: No estaríamos acariciando el cielo sin tu llegada
– Karla: por tus risas, tus ocurrencias, tu carácter y firmeza y por acompañarme de manera ininterrumpida desde que arrancó esto. –
-Vero: Unir los puntos es lo que he aprendido contigo, GRACIAS, por ser mi lado ecuánime cuando la locura se desborda, por la confianza y por hacer que las cosas sucedan.
Fher: Gracias por haber traído a la vida a este chamaco y empujarme a atreverme.
-Pin: Mi chamaco renegado, alma libre, potro desbocado, gracias por confiar en esto, por tu productividad, tus chistes y NO GRACIAS por tus playlists.
-Majo: Chaparrita, eres un reto, un gran reto, pero un reto que no decepciona y me enseña a crecer como persona, a mejorar mis habilidades de comunicación y me mantiene joven a pesar de mis recién cumplidos 40.
-Beto: Los caminos de la vida no son fortuitos, y en verdad me gusta que la gente me rete, tú eres una persona que a pesar de tu juventud me empujas a aprender más, porque si me descuido tantito me darás vuelta en conocimientos ;).
-Fam Rubió: Sin ustedes y sus empujones esto no estaría pasando, así de sencillo, gracias por creer en Letskalk, que vengan más años de triunfos conjuntos
-Ro y Futis: Sin ustedes esto no estaría pasando, los valores la disciplina y el esfuerzo no son otra cosa que la educación que me dieron; me atrevería a decir que este texto es un resumen de lo que plantaron en mí. Son lo más importante que tengo.
-Clan Trejo Torres: Ustedes son mi pila; mi sonrisa al final de un día complicado, mis confidentes y quienes me aguantan cuando el aire es etílico y suena “Killing in the name of” o “Jump Around”
-Maggye: Gracias por escucharme y darme luz cuando estoy dentro del caparazón.
Finalmente a nuestros clientes a aquellos que confían en nosotros y sobre todo a aquellos que aún no hemos logrado su confianza , todos aportan aprendizaje, retos y puzzles mentales para resolver.
Gracias de nuevo y bienvenidos.
Esto es Letskalk Reloaded.
Cristian “Letskalk” Trejo
Noviembre 2019.

Rómpela, ámala, créala y obvio, escríbela